SEXTO GRADO


ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 2019
CIENCIAS SOCIALES

PREHISTORIA



DOCUMENTALES SOBRE LA EVOLUCION DEL HOMBRE


LAS CIVILIZACIONES
Copia ideas principales y anexa imágenes o dibujos. 

CIVILIZACION CHINA

https://www.youtube.com/watch?v=Fe_DEGEK9t8

CIVILIZACIÓN DE LA INDIA

https://www.youtube.com/watch?v=gIxhB4A3aDE



SEGUNDO PERIODO ACADEMICO


PLAN DE MEJORAMIENTO 


En el cuaderno de Sociales
1. Adelantar los apuntes y talleres realizados en  clase.
2. Ingresar al siguiente enlace y realizar las lecturas. Elaborar mapa mental de cada tema y anexar imágenes o dibujos.
3. Observar los videos y escribir un resumen de cada uno anexando imágenes.


LECTURAS

https://www.ecologiaverde.com/como-se-formo-el-planeta-tierra-explicacion-para-ninos-1504.html



VIDEOS Y DOCUMENTALES

Modelado terrestre
https://www.youtube.com/watch?v=2jKCcoO9EV0

Video sobre la atmosfera
https://www.youtube.com/watch?v=enbHn4vxY34


DOCUMENTAL SOBRE LAS TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO

Copia el enlace y prepárate para sustentar de manera escrita el documental.


https://www.youtube.com/watch?v=KI0jX6Rkp3k


https://www.youtube.com/watch?v=7L1S_fldOHw


PREHISTORIA

¡¡¡¡Videos para obtener unidades extra!!!



DOCUMENTALES SOBRE LA EVOLUCION DEL HOMBRE





PLAN DE ESTUDIOS 
ÁREA CIENCIAS SOCIALES

 PERIODO
SABERES
LOGROS
PRIMERO
Gobierno escolar
Instancias de participación.

Introducción a las ciencias sociales.
Cartografía

Teorías sobre el origen del universo
elementos que lo constituyen

El planeta tierra y sus transformaciones
Movimientos de la tierra
Geosfera
Deriva continental
Placas tectónicas
Formas del relieve
Hidrosfera
Atmósfera
Eras geológicas

SABER
Identifica las diferentes instancias del gobierno escolar.

Identifica y reconoce los elementos que hicieron posible la existencia de la vida en la tierra y con ella la especie humana y los relaciona con las condiciones actuales del planeta.

Reconoce los conceptos básicos sobre el aspecto físico de  nuestro planeta.

HACER
Relaciona los conocimientos adquiridos con la toma de decisiones frente al voto.

Elabora  e interpreta diferentes mapas y planos .

SER
Presenta una buena actitud frente a la clase posibilitando el normal desarrollo de la misma.
SEGUNDO
El proceso de hominización
La prehistoria
Primeras civilizaciones humanas:
Egipto,
Mesopotamia
China
India
Fenicios,
Hebreos.

SABER
Comprende los diferentes procesos sufridos en la tierra y las dinámicas que originaron la aparición y evolución de hombre.

HACER
Valora las diferentes dinámicas que determinaron la aparición de las antiguas civilizaciones

SER
Opina frente a los procesos socio políticos y económicos que se dan en la historia de la humanidad.
TERCERO
Grecia- Roma
Civilizaciones Americanas
SABER

Analiza y compara las distintas formas de gobierno de la antigüedad y los aportes a la humanidad.

HACER
Construye cuadros comparativos con los aspectos de cada una de las civilizaciones

SER
Aprecia los aportes hechos por las antiguas civilizaciones a la humanidad


PAUTAS DE EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES.  DOCENTE HELENA CORTES   

ASPECTO ACADEMICO
1.   La evaluación en sexto grado se desarrolla teniendo en cuenta el saber, saber hacer y saber ser.

·        SABER Se evalúa la adquisición y manejo de conceptos propios del área,  el análisis de fuentes históricas según las pautas dadas, el seguimiento de instrucciones y las competencias lecto escritoras.
·         SABER HACERse evalúa el trabajo en clase, el desarrollo de las guías y talleres así como el seguimiento de instrucciones, la adecuada presentación de los trabajos, el manejo de los datos contenidos en documentales y videos y la búsqueda y procesamiento de información.
·         SABER SERimplica la evaluación del estudiante en relación con la disposición para la clase, el compromiso y calidad en los trabajos, el respeto por la palabra, la responsabilidad y puntualidad, entre otros valores.
2.   El desarrollo de las actividades se plantean para el periodo de clases. Al finalizar la hora de clase se asigna sello que garantiza el trabajo del estudiante y la correspondiente nota. No se otorgan plazos, excepto con excusa justificada de Coordinación.  
3.   La nota se asigna teniendo en cuenta la calidad en la presentación así como la correcta solución de la actividad, la redacción, ortografía, orden, opinión personal, juicio crítico, integración de los conceptos,  relación de la actividad con los sucesos del presente, etc.
4.   Cuando un estudiante incumple frente al trabajo de clase reiterativamente se cita acudiente para informar sobre las acciones encaminadas al mejoramiento de sus notas. Si el acudiente no se presenta, el estudiante no podrá presentar el Plan de Mejoramiento al finalizar el periodo.
5.   Se considera como  plan de mejoramiento,  para el caso de sexto grado, la aprobación del examen final del periodo, siempre y cuando sus notas sean superiores a 2.0.
6.   Todas las actividades, incluido el Plan de mejoramiento, se desarrollan en el cuaderno. El Plan de mejoramiento se asigna a estudiantes con dificultades en comprensión, seguimiento de instrucciones, manejo de conceptos, análisis de fuentes  históricas, etc. Es requisito la presentación de la actividad para asignar el plan de mejoramiento. Se entiende que si un estudiante NO presenta la  actividad asignada pierde la opción de presentar el plan de mejoramiento.  
7.    Con el fin de apoyar el trabajo de clase, los estudiantes deben observar videos y documentales. La actividad a desarrollar se publica en el blog: www.leeypracticammc. blogspot.com.co o ingresar a la página del colegio y dar click en la ventana de RECURSOS DOCENTES.  La actividad se asigna con tiempo para la presentación en la fecha acordada.
8.   Al iniciar el periodo los estudiantes deben anexar a su cuaderno el cronograma de actividades para que los acudientes estén informados del proceso.
9.   Para cualquier inquietud, favor acercarse al colegio en horario de Atención a padres. Mil gracias.

                         
Cuadro de texto: CC(He leído y conozco las pautas de evaluación.)           FIRMA ACUDIENTE:                                    







10 comentarios:

  1. gracias profe por enseñar también tu materia de ciencias sociales
    de bobadilla de 601.

    ResponderEliminar
  2. gracias profe por enseñarnos detalle a detalle sobre c.sociales muchas gracias Sara garavito .601

    ResponderEliminar
  3. Gracias profe por enseñarnos tu materia a tan alto detalle de Esmeralda Camacho 602

    ResponderEliminar
  4. gracias profe por su materia tan bonita

    ResponderEliminar
  5. profe gracias por la materia y por enseñarnos tanto 601

    ResponderEliminar
  6. Buena tarde profesora ,los dos vídeos de sexto prehistoria y documentales sobre la evolución del hombre es el mismo ya q el link es el mismo. Asi que solo se pueden hacer 3 videos no cuatro. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar