ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN 2019
SEGUNDO PERIODO ACADEMICO
CIENCIAS SOCIALES
LAS CIVILIZACIONES
Copia ideas principales y anexa imágenes o dibujos.
CIVILIZACION CHINA
https://www.youtube.com/watch?v=Fe_DEGEK9t8
CIVILIZACIÓN DE LA INDIA
https://www.youtube.com/watch?v=gIxhB4A3aDE
CIVILIZACION CHINA
https://www.youtube.com/watch?v=Fe_DEGEK9t8
CIVILIZACIÓN DE LA INDIA
https://www.youtube.com/watch?v=gIxhB4A3aDE
SEGUNDO PERIODO ACADEMICO
PLAN DE MEJORAMIENTO
En el cuaderno de Sociales
1. Adelantar los apuntes y talleres realizados en clase.
2. Ingresar al siguiente enlace y realizar las lecturas. Elaborar mapa mental de cada tema y anexar imágenes o dibujos.
3. Observar los videos y escribir un resumen de cada uno anexando imágenes.
LECTURAS
https://www.ecologiaverde.com/como-se-formo-el-planeta-tierra-explicacion-para-ninos-1504.html
VIDEOS Y DOCUMENTALES
Modelado terrestre
https://www.youtube.com/watch?v=2jKCcoO9EV0
Video sobre la atmosfera
https://www.youtube.com/watch?v=enbHn4vxY34
DOCUMENTAL SOBRE LAS TEORÍAS DEL ORIGEN DEL UNIVERSO
Copia el enlace y prepárate para sustentar de manera escrita el documental.
https://www.youtube.com/watch?v=KI0jX6Rkp3k
https://www.youtube.com/watch?v=7L1S_fldOHw
PREHISTORIA
¡¡¡¡Videos para obtener unidades extra!!!
PLAN DE ESTUDIOS
ÁREA CIENCIAS SOCIALES
PERIODO
|
SABERES
|
LOGROS
|
PRIMERO
|
Gobierno escolar
Instancias de participación.
Introducción a las ciencias sociales.
Cartografía
Teorías sobre el origen del universo
elementos que lo constituyen
El planeta tierra y sus transformaciones
Movimientos de la tierra
Geosfera
Deriva continental
Placas tectónicas
Formas del relieve
Hidrosfera
Atmósfera
Eras geológicas
|
SABER
Identifica las diferentes instancias del
gobierno escolar.
Identifica y reconoce los elementos que hicieron
posible la existencia de la vida en la tierra y con ella la especie humana y
los relaciona con las condiciones actuales del planeta.
Reconoce los conceptos básicos sobre el aspecto
físico de nuestro planeta.
HACER
Relaciona los conocimientos adquiridos con la
toma de decisiones frente al voto.
Elabora e
interpreta diferentes mapas y planos .
SER
Presenta una buena actitud frente a la clase
posibilitando el normal desarrollo de la misma.
|
SEGUNDO
|
El proceso de hominización
La prehistoria
Primeras civilizaciones humanas:
Egipto,
Mesopotamia
China
India
Fenicios,
Hebreos.
|
SABER
Comprende los diferentes procesos sufridos en la
tierra y las dinámicas que originaron la aparición y evolución de hombre.
HACER
Valora las diferentes dinámicas que determinaron
la aparición de las antiguas civilizaciones
SER
Opina frente a los procesos socio políticos y económicos
que se dan en la historia de la humanidad.
|
TERCERO
|
Grecia- Roma
Civilizaciones Americanas
|
SABER
Analiza y compara las distintas formas de
gobierno de la antigüedad y los aportes a la humanidad.
HACER
Construye cuadros comparativos con los aspectos
de cada una de las civilizaciones
SER
Aprecia los aportes hechos por las antiguas
civilizaciones a la humanidad
|
PAUTAS DE EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. DOCENTE HELENA CORTES
ASPECTO ACADEMICO
1. La evaluación en sexto grado se desarrolla teniendo en cuenta el saber, saber hacer y saber ser.
· SABER : Se evalúa la adquisición y manejo de conceptos propios del área, el análisis de fuentes históricas según las pautas dadas, el seguimiento de instrucciones y las competencias lecto escritoras.
· SABER HACER: se evalúa el trabajo en clase, el desarrollo de las guías y talleres así como el seguimiento de instrucciones, la adecuada presentación de los trabajos, el manejo de los datos contenidos en documentales y videos y la búsqueda y procesamiento de información.
· SABER SER: implica la evaluación del estudiante en relación con la disposición para la clase, el compromiso y calidad en los trabajos, el respeto por la palabra, la responsabilidad y puntualidad, entre otros valores.
2. El desarrollo de las actividades se plantean para el periodo de clases. Al finalizar la hora de clase se asigna sello que garantiza el trabajo del estudiante y la correspondiente nota. No se otorgan plazos, excepto con excusa justificada de Coordinación.
3. La nota se asigna teniendo en cuenta la calidad en la presentación así como la correcta solución de la actividad, la redacción, ortografía, orden, opinión personal, juicio crítico, integración de los conceptos, relación de la actividad con los sucesos del presente, etc.
4. Cuando un estudiante incumple frente al trabajo de clase reiterativamente se cita acudiente para informar sobre las acciones encaminadas al mejoramiento de sus notas. Si el acudiente no se presenta, el estudiante no podrá presentar el Plan de Mejoramiento al finalizar el periodo.
5. Se considera como plan de mejoramiento, para el caso de sexto grado, la aprobación del examen final del periodo, siempre y cuando sus notas sean superiores a 2.0.
6. Todas las actividades, incluido el Plan de mejoramiento, se desarrollan en el cuaderno. El Plan de mejoramiento se asigna a estudiantes con dificultades en comprensión, seguimiento de instrucciones, manejo de conceptos, análisis de fuentes históricas, etc. Es requisito la presentación de la actividad para asignar el plan de mejoramiento. Se entiende que si un estudiante NO presenta la actividad asignada pierde la opción de presentar el plan de mejoramiento.
7. Con el fin de apoyar el trabajo de clase, los estudiantes deben observar videos y documentales. La actividad a desarrollar se publica en el blog: www.leeypracticammc. blogspot.com.co o ingresar a la página del colegio y dar click en la ventana de RECURSOS DOCENTES. La actividad se asigna con tiempo para la presentación en la fecha acordada.
8. Al iniciar el periodo los estudiantes deben anexar a su cuaderno el cronograma de actividades para que los acudientes estén informados del proceso.
9. Para cualquier inquietud, favor acercarse al colegio en horario de Atención a padres. Mil gracias.
(He leído y conozco las pautas de evaluación.) FIRMA ACUDIENTE:
gracias profe por enseñar también tu materia de ciencias sociales
ResponderEliminarde bobadilla de 601.
gracias profe por enseñarnos detalle a detalle sobre c.sociales muchas gracias Sara garavito .601
ResponderEliminarGracias profe por enseñarnos tu materia a tan alto detalle de Esmeralda Camacho 602
ResponderEliminargracias profe por su materia tan bonita
ResponderEliminargracias profe por los videos
ResponderEliminarprofe gracias por la materia y por enseñarnos tanto 601
ResponderEliminarBuena tarde profesora ,los dos vídeos de sexto prehistoria y documentales sobre la evolución del hombre es el mismo ya q el link es el mismo. Asi que solo se pueden hacer 3 videos no cuatro. Gracias
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmuchas gracias profe
ResponderEliminar